Jesús Bárez, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Soria, y Alfredo Cañas, de la empresa Globo Ingería y Espectáculos, han presentado esta mañana la próximo edición del festival Enclave de Agua.
Del 25 al 27 de julio Soria se inundará con lo mejor de la música negra del panorama internacional gracias a una cita que alcanza los 12 años de historia con el mismo “espíritu de ofrecer conciertos de calidad en un entorno inigualabre” y presenta la programación “más variada y ecléctica” de su historia al “no repetir en cuanto estilo y género en prácticamente ningún concierto”, ha explicado Alfredo Cañas”.
El entorno del Sotoplaya, junto al río Duero, acogerá a “artistas muy jóvenes pero con proyectos musicales muy sólidos”. Nombres entre los que destacan la estadounidense Judith Hil (sábado 27 de julio en el escenario principal) “que ha conseguido romper los moldes entre el funk y el soul y se presenta en solitario después de ser directora de coro de artistas como Stevie Wonder, Sting y Michael Jackson.
También se presentan como relevantes la formación estadounidense The Main Squeeze y la artista jamaicana Sumer (ambos el viernes 26 en el escenario principal) que “después de pisar y romper el escenario del festival de Reggae más importante de Europa llegará a Soria para presentar su nuevo trabajo.
El escenario San Miguel servirá para acoger “proyectos más tranquilos en horas de la tarde más relajadas” y dará la oportunidad al público de incolucrarse en el festival con las Jam Session en las que se podrá subir al escenario con instrumentos propios para acompañar a los profesionales en su actuaciones.
Además del Enclave Vermut, que llenará la Alameda de Cervantes y la plaza del Tubo de música desde el mediodía, se mantiene también el carácter solidario del festival con la colaboración con AMREF, premio Princesa de Asturias de Cooperación de 2018, para ayudar a construir pozos de agua potable en África.
Article first appeared on Read More
In four counties of western Kenya, a silent but intense battle is being fought against…
In 1986, Mzee Lepoo watched his father save their village from devastating floods. By observing…
Amref Health Africa in Kenya in partnership with Global Fund has successfully constructed and carried…
Nairobi, 7 February 2025: In the lead-up to International Women's Day 2025, the Africa Health Agenda International…
DAVOS, Switzerland – At this year’s World Economic Forum, UNFPA and private sector partners Amref, Bayer,…
Climate change is projected to cause approximately 250,000 additional deaths annually between 2030 and 2050, with undernutrition,…