4 millones de niñas podrían sufrir mutilación genital en 2020

by Amref Health Africa

La organización Amref, dedicada a mejorar la salud en África, advirtió que 4 millones de niñas están en riesgo de sufrir mutilación genital durante este 2020.

Hoy, se conmemora en el mundo el Día Internacional de Tolerancia Cero con la mutilación Femenina.

Amref asegura que se necesitan medidas más enérgicas para acabar con esta práctica, como lograr su penalización legal, además de abordar el tema a través de la educación y la concientización.

Esta organización, cuyo campo de acción se centra en África, ha evitado la también llamada ’circuncisión femenina’ de 17 mil niñas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) la define como: “todos los procedimientos que, de forma intencional y por motivos no médicos, alteran o lesionan los órganos genitales femeninos”.

Además de hemorragias graves la niña o mujer que es víctima de esta vejación podría presentar quistes, infecciones y complicaciones en el parto.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) calcula que hasta la fecha alrededor de 200 millones de mujeres, provenientes de 30 países de Asia, África y Medio Oriente, han sido víctimas de este procedimiento innecesario.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) reporta que se presentan uno de cada cuatro casos de circuncisión femenina son atendidos por médicos profesionales.

Article first published on https://www.reporteindigo.com/latitud/4-millones-de-ninas-podrian-sufrir-mutilacion-genital-en-2020/

You may also like

Leave a Comment

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More